Catalina Cirer participa como una actriz más en el Tenorio mallorquín. En la imagen, en un momento de su caracterización. Foto: PERE BOTA.

TW
0

Todo está ya a punto para que el Tenorio hable mallorquín. La obra de teatro «El Tenorio mallorquí o ses aventures d'en Vergueta i n'Amagacantos», una parodia del texto de Zorrilla realiza por «Es Mascle Ros», se escenificará hoy en el Teatre Municipal de Palma a las 21.00 horas en una función que se repetirá mañana. Ayer, los actores que forman el reparto "personajes populares del mundo de la política, del periodismo y de la cultura" protagonizaron el ensayo general. La mayoría de ellos demostraron un buen nivel interpretativo, aunque hubo alguna excepción y más de un fallo de memoria.

El ensayo de ayer fue la prueba de fuego. Y pareció que todo rodará hoy a la perfección. Los miembros de Taula Rodona Teatre, con Adolfo Díez en la dirección, han realizado un magnífico trabajo y han sabido encontrar en todos los participantes el comediante que llevan dentro. También ayer se pudo comprobar el magnífico trabajo realizado por Pau Lluís Fornès con el vestuario, que derrocha imaginación y humor.

Es de destacar el magnífico papel de Pere Estelrich como Vergueta, el protagonista de la obra. También hay que señalar la actuación de Xavier Abraham, Jordi Bayona, una divertidísima Pilar Ferrer, Jacint Planas Sanmartí o Catalina Cirer. Otros, como Toni Roig, Pere Sampol o Antoni Mir, se mostraron en cambio algo torpones en su nuevo rol de actor. El resto del reparto lo componen: Joan Fageda, Joan Bauzà, Lina Pons, Miquelina Lladó, Marilena Tugores, Catalina Cirer, Carme Feliu, Joan Bibiloni y Carlos Durán.