Imagen de un «stand»del Saló Internacional del Cómic que se iauguró ayer en Barcelona.

TW
0
ANDREU GOMILA La Estació de França de Barcelona acoge desde ayer la XVII edición del Saló Internacional del Cómic, una cita obligada para los dibujantes de todo el Estado y a la que han acudido algunos autores mallorquines para presentar sus trabajos más recientes. Es el caso de Pere Joan y Àlex Fito, los cuales han llegan con sus historietas «El hombre que se comió a si mismo» y «Raspa kids club», respectivamente.

BARCELONA

Pere Joan presenta en el Saló el fruto de casi 20 años dedicados al cómico con su antológica «El hombre que se comió a sí mismo», editado por Glénat y que contiene dibujos realizados desde su primera publicación en 1980 hasta sus últimas producciones en la revista «Nosotros somos los muertos», pasando por sus viñetas en diferentes diarios y sus páginas en revistas míticas como «Víbora» o «Cairo». Pere Joan aseguró que «no habrá ningún lector que las conozca todas, aunque me da miedo haberlo juntado todo porque mi estilo ha variado mucho».

Àlex Fito, por su parte, lleva a Barcelona «Raspa kids club», el último álbum del dibujante mallorquín y colaborador de Ultima Hora . El sello Medio Muerto ha sido la encargada de editar este volumen. «Acudo al festival ilusionado, con la intención de vender muchos ejemplares y promocionarlo», aseguró ayer.

Además de estos, también hay que destacar la asistencia de los mallorquines Rafel Vaquer y Bartomeu Seguí, además del catalán residente en Sineu Max. Este último acaba de ilustrar la obra «Ioshi i la pluja» de Montserrat Canela.