TW
0

El presidente del Govern balear, Jaume Matas, visitó ayer las obras del nuevo Conservatori Superior de Música i Dansa de les Balears para conocer de primera mano el estado de este edificio, que se espera esté listo en septiembre para empezar allí el próximo curso escolar. Matas quedó encantado con el edificio, que calificó de «emblemático para la ciudad».

El presidente destacó que a partir del próximo curso se podrán impartir enseñanzas de grado superior y expresó su deseo de que muchos estudiantes mallorquines que actualmente estudian fuera de la Isla puedan cursar sus estudios en su tierra.

Matas destacó también la aprobación del decreto que permite la enseñanza de música a diversas escuelas de Mallorca con lo que «hemos conseguido extender la enseñanza musical por todas las escuelas de las Islas», aseguró.

Jaume Matas recorrió todo el edificio. Se interesó especialmente por el auditorio, aunque visitó también las aulas y las salas de ensayo, individuales y perfectamente insonorizadas del exterior.

Mastas visitó el Conservatori acompañado del director general de Educació, Joan Francesc Romero; el director del centro, Josep Prohens; y responsables de las obras. En opinión de Prohens, este nuevo centro animará a la gente a realizar estudios musicales.