TW
0

La iglesia parroquial de Sant Julià de Campos fue el escenario de la Trobada de Corals de asociaciones de personas mayores que se celebró en la tarde de ayer en la localidad. El acto registró un notable éxito de público y de participación. Fueron 8 las agrupaciones que actuaron presentando las canciones más conocidas de su repertorio.

El encuentro de corales estaba organizado por la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Baleares con la colaboración del Govern. El president del Ejecutivo Autonómico, Jaume Matas, presidió la Trobada junto a la consellera de Presidència, Rosa Estaràs, el alcalde de Campos, Andreu Prohens (PP), y directivos de la federación. La trobada significaba la clausura del programa de actos llevados a cabo por la Federación y el Govern.

El Coro de la Asociación Colonya-Pollença, interpretó «Viva tutte le vezzose»; el Coro de la Asociación de Llubí: «La Reina del Placer»; el Coro de la Asociación de Alcúdia: «Cuando salí de Cuba»; el Coro de la Asociación de Bahía Grande: «La Paloma»; el Coro de la Asociación de Felanitx: «La Gavina» y «Amapola». Estas corales estuvieron dirigidas por Martín Bascuñana. La Coral de las Asociación de la Encarnación, bajo la batuta de Amalia Estabén, interpretó «El Palmar» y «Las Mañanitas». El Coro de la Asociación de Puigpunyent, dirigido por Luis Palmer: «Puigpunyent dins les muntanyes».

Cerró el acto la coral de la Asociación de Campos, anfitriona de la trobada, y dirigida por Magdalena Rigo. Durante el acto, una integrante de una de las corales se sintió indispuesta y tuvo que ser atendida. Rápidamente se recuperó y se reintegró a su agrupación.