TW
0

El bailarín y coreógrafo Antonio Canales cerrará mañana en Palma su gira por España con el espectáculo «Raíz», un montaje en el que se muestran diversos estilos del cante y la danza flamenca y que presentará en el Palau Municipal d'Esports, a las 21 horas, patrocinado por la cadena Cope y Viva Tours.

«Raíz» es un recital de solos de flamenco, sin hilo argumental, en la línea de «A cuerda y tacón». Un espectáculo espontáneo marcado por una pasión alejada de artificios externos que convierten el flamenco en baile puro y que pone la carne de gallina al entendido o al simple espectador, según sus organizadores.

En esta producción se muestran los diversos estilos del cante y la danza flamencos, de una forma «dinámica, moderna, pero sin olvidar la raíz pura del flamenco gitano, del payo y la fusión». Una veintena de artistas, entre bailarines, cantaores y músicos, estará sobre el escenario en un montaje en el que Canales también emplea a niños para hacer una alegoría del paso de la niñez al estado de adulto.

Juan de Juan y Mercedes Amaya «La Wini», sobrina de la legendaria Carmen Amaya, son los primeros bailarines de un montaje en el que también figura Nacho Blanco y David Paniagua, los cantaores Pepe Luis Carmona, Guadiana y Montse Cortés, las guitarras de David Cerreduela, David Jiménez e Iván Losada y los coros de Luisi y Saira Carmona. La crítica musical considera a Antonio Canales como un verdadero innovador del flamenco, ya que su baile arrastra la más pura tradición de esta modalidad de danza.