TW
0

El artista mallorquín Ramon Canet (Palma, 1950) inaugura el próximo jueves la sala de exposiciones de la Fundació Matthias Kühn con una muestra de su obra más reciente en la que reúne 7 cuadros de gran formato y una decena de pequeños grabados que forman parte de la última serie realizada en los talleres Edicions 6A. Esta es la primera exposición individual que el pintor realiza en Palma después de que en 1992 mostrara su obra en el Casal Solleric de Palma.

Canet dice desconocer los motivos de esta ausencia de las salas de exposiciones de la Isla. Pese a ello, su producción ha sido constante y ha organizado muestras en Madrid, Barcelona, Sevilla, Frankfurt o Homburg, entre otras ciudades. «Exponer fuera supone el mismo esfuerzo que hacerlo en Mallorca, pero la repercusión es mucho mayor. Con esto no quiero decir que no me guste exponer aquí, pues soy un pintor mallorquín y me hace mucha ilusión», dijo.

Los cuadros que se podrán ver en la Fundació Matthias Kühn no han sido nunca expuestos en Mallorca y suponen una evolución hacia motivos más geométricos, dejando atrás la pintura más gestual que venía realizando. «Me interesa introducirme en lo que no conozco por lo que mi obra evoluciona constantemente. Ahora mismo no sé si mi próxima pintura seguirá este camino o no. Esta ha sido una experiencia cumplida», explica el pintor.

Pero esta evolución no significa exclusión. «No he renunciado a nada de lo anterior, sino que cada vez incorporo cosas nuevas a la pintura», declara.
Ramon Canet piensa que la esencia de su pintura no ha variado.