TW
0

Las obras de la futura biblioteca pública de Can Salas, que se construirá en la Porta de Santa Catalina, podrían iniciarse el próximo noviembre según anunció ayer el conseller d'Educació i Cultura de Govern balear, Manuel Ferrer. El arquitecto José Luis Martín Clabo presentó ayer a los medios de comunicación el proyecto arquitectónico del edificio que debe albergar la biblioteca, cuya construcción se podría prolongar durante tres años. Tal y como explicó ayer Manuel Ferrer, el proyecto de José Luis Martín Clabo fue el ganador del concurso público que se convocó. Ahora, sólo queda adjudicar las obras para que se puedan iniciar las mismas. José Luis Martín Clabo explicó que la superficie de la biblioteca ocupará unos 4.800 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, dos por debajo del nivel de la calle y otras tres por encima. El arquitecto aseguró que el nuevo edificio, pese a tener una línea moderna, respetará los elementos característicos de las viejas edificaciones del centro de Palma, donde se construirá el mencionado espacio.

Por este motivo, declaró que respetará algunos de los elementos que se conservan del antiguo edificio de Can Salas "que tuvo que ser derruido en parte ante el peligro que suponía por su mal estado". Así, se conservarán las arcadas y otros elementos característicos del antiguo edificio se resituarán.

José Luis Martín Clabo aseguró que el edificio se integrará con el entorno donde se construye. «Hay que respetar algunos elementos típicos, porque el barrio tienen unas señas de identidad, pero es un edificio para el año 2000 y se ha de adaptar a las necesidades y a la tecnología del nuevo milenio», declaró.