TW
0

Maria Lluïsa Magraner inaugura hoy en el Casal Solleric de Palma una exposición que bajo el título «De somnis i realitats» reúne una muestra de su dilatada trayectoria artística y en la que están representados todos los corrientes estéticos por los que discurrió su obra pictórica hasta llegar al expresionismo abstracto. También hoy se inaugura en el Casal Solleric una exposición antológica de Robert Berthelot, pintor francés que desde 1948 a 1995 vivió en Mallorca. Tanto una como otra se podrán ver hasta el 27 de junio.

Las dos exposiciones fueron presentadas ayer por la concejala de Cultura del Ajuntament de Palma, Carme Feliu. De Maria Lluïsa Magraner Feliu aseguró que «su obra es una sólida prueba del valor del arte abstracto».

Magraner, por su parte, explicó que la muestra, comisariada por Joan Carles Gomis, recoge un ejemplo de «toda la obra realizada en los últimos 50 años, por lo que no ha sido fácil hacer una selección. Así, están presentes mis inicios clásicos, los cuadros cubistas, la etapa de nueva figuración y el expresionismo abstracto». Explicó sus inicios en la pintura de la mano de Faust Morell, su primera exposición en la galería Costa, la ayuda de Joan Bonet, sus estudios en París y su colaboración con Xam, que conoció en 1967 y con quien montó la primera academia de bellas artes en Palma. Magraner habló también del día que conoció a Pablo Picasso. «Aquel encuentro con Picasso, lo que vi en aquella casa, su taller, fue muy importante para mi», dijo.