TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, presentó ayer en la Sala Corbada del Centre Cultura de s'Escorxador la Escola Municipal de Xeremiers, Flabiols i Tamborinos. Al acto asistió también el concejal de Relacions Ciutadanes, José María Rodríguez.

En total serán 5 los cursos programados por el Ajuntament, que reunirán a un total de 44 alumnos. Los cursos durarán 16 semanas cada uno.
En principio sólo estaba prevista la realización de dos cursos, pero la gran demanda ciudadana obligó al Ajuntament a incrementar el número hasta cinco. Los cursos serán impartidos por los xeremiers Teodor Salvà García y Rafel Bauzà Matas.

El objetivo principal de estos cursos es el de iniciar a los asistentes en el conocimiento y manejo de la xeremia, el flabiol i el tamborí, además de conocer cierto repertorio musical. Por este motivo, se impartirán clases de historia de los instrumentos, el estudio de los mismos, su manejo, afinación y estilos de tocar, entre otras muchas cosas. También habrá sesiones colectivas que se realizarán en grupos de cinco. En opinión de sus responsables, para seguir el curso no son necesarios conocimientos musicales previos, aunque facilita el aprendizaje el hecho de tener un cierto sentido musical.