TW
0

La XVII Fira del Llibre abre hoy sus puertas en el Passeig des Born con la participación de 120 libreros, distribuidores y editoriales de Barcelona, Madrid, Valencia y Mallorca. El escritor mallorquín Alexandre Ballester será el encargado de dar lectura al pregón, en un acto que tendrá lugar a las 13 horas y que marcará el inicio de esta Fira, que se prolongará hasta el día 6 de junio y en la que se presentarán más de cincuenta obras literarias.

Contando con un cambio de imagen con respecto a ediciones anteriores, puesto que los 63 estands se ubicarán en el interior de carpas, los visitantes encontrarán repartidos entre los 800 m2 de superficie 50.000 títulos en catalán, castellano, inglés, francés y alemán, de más de 1.500 editoriales.

La Fira, organizada por el Gremi de Llibreters de Mallorca y Fires i Congressos de Balears, fue presentada ayer por sus responsables y por Pere Muñoz, asesor de Cultura del CIM, quien destacó no sólo la importancia de que los visitantes compren muchos libros, sino también de que éstos se lean.

Con un presupuesto de 17 millones de pesetas, la XVII Fira del Llibre, en cuyas instalaciones se incluye también un pequeño salón de actos que servirá de escenario para la presentación de obras, podría recibir a más de 70.000 personas, según estimaciones de los organizadores.