TW
0

Tras unas semanas de atonía, dominadas por los estrenos insulsos y las raquíticas recaudaciones taquilleras, nuestra cartelera se prepara para ponerse a tono con las altas temperaturas estivales. Para ello cuenta con una batería de estrenos de alto voltaje, en los que predomina la acción a todo trapo, los efectos especiales más novedosos y el inevitable toque de superficial diversión.

La temporada estival se abre, oficialmente, con el estreno de «Matrix», título que ha marcado el resurgir comercial de su actor protagonista, Keanu Reeves, y que ha protagonizado, en los Estados Unidos, uno de los más espectaculares carrerones taquilleros de la primera mitad del 99. El próximo día 25 es la fecha prevista para el estreno, en Palma, del pirotécnico festival de efectos especiales que domina, de inicio a fin, una intriga futurista conducida por un Elegido encargado de liberar a la humanidad del dominio de la Inteligencia Artificial.

Dos de los actores negros más destacados del actual cine comercial hollywodiense, Cuba Gooding Jr. y Will Smith, reaparecen en nuestra cartelera con sus nuevos vehículos. El primero es el protagonista y productor de «Nido de cuervos», intriga conducida por un abogado que, tras ser injustamente inhabilitado, plagia a un novelista, detalle que le acarreará numerosos y graves contratiempos. Por su parte, Will Smith regresa a la comedia de la mano de Barry Sonnenfeld, quien ya le había dirigido en «Men in black». En «Wild Wild West», una comedia de aventuras con muchísimos efectos especiales, Smith aparece acompañado por Kevin Kline, Kenneth Branagh y Salma Hayek.