Federico García-Vigil, con el pelo blanco, junto a los solistas que participan en el concierto. Foto: JAUME MOREY.

TW
0

Algunos de los más populares fragmentos de ópera protagonizarán el próximo viernes el concierto que cada año organiza el Teatre Principal dentro de la XIII Temporada d'Òpera. El recital, que estará dirigido por Federico García-Vigil, servirá para celebrar el XV aniversario del Cor del Teatre Principal y contará con la colaboración de la Orquestra Simfònica de Balears.

Damià Pons, conseller de Cultura del Consell de Mallorca, presentó ayer el recital y aseguró que está formado por «un repertorio de calidad capaz de conectar con el gran público». Explicó que el concierto quiere ser un homenaje a todas aquellas personas que hicieron posible el nacimiento del Cor del Teatre Principal.

Pere Noguera, director del Teatre Principal, explicó que «nuestros coros han conseguido una gran nivel de calidad» y declaró que el deseo de los organizadores es que el viernes sea un homenaje a Rafel Nadal, primer director del Cor y que lo volverá a dirigir en esta ocasión; Serafí Giscafré, director del Teatre Principal; Sylvia Corbacho; o Jeroni Albertí.

Por su parte, Federico García-Vigil, director musical del recital, sólo tuvo palabras de alabanza para las voces que forman el coro, tanto adulto como infantil, que también colabora en el recital. García Vigil quiso puntualizar que si bien hay algunas arias operísticas, también hay actos completos de ópera. Y habló muy positivamente de los solistas que interpretarán las piezas.