TW
0
ANA PÉREZ Es el primer trabajo juntos pero seguro que no será el último, porque no hay más que verles para darse cuenta de que lo suyo es, sobre todo, vocación y ganas de pasarlo bien. Son Tony Cruz, Kiki Maya y Joel, «Moreno de verde luna», unidos desde la infancia por algo más que la amistad: la tradición rumbera.

En esa línea está «Juerga pa'ti», «un potaje de rumbas», como ellos mismos lo definen, que incluye la versión popular del himno oficial de la Universiada, «Un verano en Mallorca», y una adaptación del «Mediterráneo» de Serrat. El disco, grabado en los estudios Swing bajo la dirección de Joan Bibiloni, se compone de un total de once temas, la mayoría de composición propia, en los que la rumba se enriquece con sonidos latinos y poperos.

«Hay rumbas catalanas, madrileñas, andaluzas... Eso no quiere decir que sea un disco de pachanga ni que 'Moreno' sea el grupo de la 'canción del verano'», aclara Tony Cruz, un sevillano de nacimiento y mallorquín de adopción, perteneciente a la familia de Los Dibujos y músico imprescindible en las visitas de Camarón a la Isla.

El grupo, nacido a raíz del detonante de la Universiada, abrirá los Juegos Mundiales Universitarios el día 3 de julio y pondrá el broche más rumbero a la clausura, el día 13. Con sabor y alegría, faltaría más.