TW
0
ANA PÉREZ La V Exposición Nacional de Filatelia Temática quedó ayer inaugurada en la Llonja, donde podrá ser visitada por los ciudadanos hasta el próximo sábado, día 26.

La muestra, la primera de este tipo que se celebra en Palma y la más voluminosa de cuantas se han celebrado hasta el momento, se compone de más de 100.000 sellos procedentes de colecciones venidas de distintos puntos de la geografía española y de Portugal, que entrarán en competición.

Como actividades complementarias, el Grup Filatèlic de Palma, organizador del evento, pondrá a disposición de los interesados diferentes matasellos conmemorativos, entre los que destaca el creado con motivo de la Universiada, que podrá conseguirse el miércoles, día 23. Además, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha aportado pequeñas medallas en cuyas caras se podrá troquelar la imagen de la Llonja y la efigie de Isabel II respectivamente.

Por último, para el día de la clausura, la Federación Balear de Colombofilia y el Ejército ofrecerán la posibilidad de enviar «colombogramas» o mensajes a través de palomas mensajeras.