TW
0

Una de las dos figuras que conforman la escultura que Amador Magraner ha realizado con motivo de la Universiada y que está ubicada en el Passeig Sagrera desapareció en la noche del jueves al viernes. Las investigaciones de la Policía Local apuntan a la posibilidad de que la pieza, de aluminio y de unos 90 kilos de peso, fue arrancada como consecuencia de una acción de un grupo de gamberros. La pieza estaba clavada al suelo con dos pivotes.

El hecho ha sorprendido a los responsables del Ajuntament, que se ha encargado desde Cultura de organizar la exposición escultórica que ha permitido colocar en las calles de Palma una treintena de obras de prestigiosos artistas mallorquines e internacionales. Este hecho sorprende aún más cuando ocurre en una ciudad como Palma, que respira arte por todos los costados y que está acostumbrada a vivir con él. Esperemos que un hecho de estas características no se vuelva a repetir jamás.

Al parecer, fue la misma Policía Local la que descubrió a primera hora de la mañana que la obra había sido dañada. Enseguida se dio aviso a la concejalía de Cultura del Ajuntament de Palma. La Policía Local inició las investigaciones y lo primero que hizo fue mirar si los gamberros habían lanzado la obra al mar. El hecho de que sólo se llevaran una de las dos figuras que forman la escultura hace descartar a los agentes que se trate de un robo.