TW
0

Una exposición permitirá mostrar en Italia el trabajo artístico de 26 jóvenes pintores mallorquines, que presentarán cada uno de ellos dos de sus obras. La exposición, que ha sido organizada por la Conselleria de Cultura del Govern balear y comisariada por Joan Oliver «Maneu», se inaugurará el próximo 10 de julio en Loreto y permanecerá abierta al público italiano durante un mes.

La muestra recoge dos obras de cada uno de los artistas y se incluye dentro de la Bienal de Loreto. Los pintores seleccionados son: José María Alaminos, Xavier Andreu, Joan Miquel Arrom, Miquel Àngel Bernat, Ricard Chiang, Francisco Coll Mercadal, Ramon Company, Ñaco Fabré, Marian Femenías Moratinos, Adolf Gil, Rosa Ginart, Pep Guerrero, Saúl Herrero Herrero, Alícia Llabrés, Antoni Llabrés Campins, Mariano Mayol, Martí Antoni Monjo, Pedro Oliver, Gabriel Pereiro, Bartomeu Pons, Joan Ramis Sinev, Manuel Ros, Llorenç Suau, Ramon Trias, Joan Vallespir y Natasha Zupan.

La exposición fue organizada dentro del ciclo que ha realizado el Govern balear bajo el título «Pintura jove balear». Así, en 1997 se organizó una muestra con los artistas jóvenes más representativos de Eivissa y Formentera. La muestra recorrió las Pitiüses, Menorca y Mallorca.

El pasado año fue el turno de la pintura joven menorquina, realizando una exposición que itineró por las islas y que pretendía mostrar las realizaciones más destacadas de las artes plásticas de Menorca. Este año ha sido el turno de Mallorca.