TW
0

La instalación de las esculturas que forman parte del proyecto Escultura Pública realizado con motivo de la Universiada Palma'99 continúa a gran ritmo y ayer se instalaron dos importantes obras. Una de ellas es «Palma Steps», del escultor británico Anthony Caro, es una de las piezas más destacadas de este parque escultórico, que llenará Palma con 30 obras de prestigiosos artistas mallorquines e internacionales. También ayer se colocó en el Passeig de Sagrera la obra realizada en mármol blanco de Carrara de Julio Le Parc.

La obra de Caro ha sido instalada en la plaza Porta de Santa Catalina, junto a la entrada de lo que será el Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma. El prestigioso artista acudirá a finales de esta semana a Mallorca para contemplar el resultado de la instalación. La escultura está realizada en hierro cortén y tiene un peso superior a las 45 toneladas. Está formada por cuatro piezas situadas sobre dos plataformas del mismo material. La obra, la mayor que se instalará para la Universiada, tiene unas dimensiones de 5020 x 1919 x 6050 centímetros.

La escultura, en la que se ha estado trabajando durante meses, no ha quedado completamente instalada debido a la dificultad de transporte y de enclave, aunque se espera que hoy quede lista para la inauguración de la exposición, el próximo viernes.