TW
0

Definitivamente olvidados sus rumores de boda con el magnate David Geffen y tras un prudencial tiempo de silencio e inactividad fílmica, Keanu Reeves recupera el beneplácito del gran público convirtiéndose en la estrella cinematográfica de éste verano. Todo ello gracias a una borrachera de realidad virtual titulada «Matrix». Sólo en Palma, la película recaudó en sus tres primeros días de exhibición más de seis millones de pesetas. Por si fuera poco, la película tiene, a nivel nacional, las mejores cifras del 99 para el primer fin de semana, un total de 334 millones. El espectacular arranque de «Matrix» ha repercutido negativamente sobre el resto de estrenos, todos ellos recibidos con cifras realmente bajas. Situada en la cuarta plaza del listado que, semanalmente, nos facilita Film Interactive, «Mi marciano favorito» alcanzó las 966.000 pesetas, aunque juega con ventaja sobre el resto de entradas al estrenarse dos días antes. Otro producto orientado al público infantil, «Rugrats», aparece en la quinta posición. Largometraje de dibujos animados, recaudó 861.000 pesetas.

El cine español aparece representado en el ranking con cuatro títulos, todos ellos altamente recomendable. En su primera semana, «Manolito Gafotas», la simpática primera aventura fílmica del personaje creado por la escritora Elvira Lindo, consigue situarse en la sexta plaza del listado de éxitos taquilleros. Destinada a convertirse en una de las comedias más celebradas de esta temporada estival, supone el segundo encuentro cinematográfico entre Elvira Lindo y el realizador Miguel Albaladejo, director de «La primera noche de mi vida».

Hasta la decimoséptima posición se desplaza Almodóvar con «Todo sobre mi madre», película que ha rebasado ampliamente los 1.000 millones recaudados en toda España. Otro de los títulos veteranos del listado, «Solas», desciende hasta el puesto 19, por encima de la emotiva y realista cinta de Iciar Bollain «Flores de otro mundo», con más de tres millones recaudados (este listado sólo recoge los datos de uno de los dos cines que proyectan, en Palma, la película).