TW
0

Seis personajes de diferentes edades, sexo y estamentos son los protagonistas de un vídeo en el que se hace una semejanza de un pueblo de Mallorca a las puertas del año 2000, que en este caso es Campanet. A la manera de una tertulia de café, diversas voces y rostros tratan cuestiones como la modernización de Campanet, la inmigración y el racismo, las relaciones humanas o la evolución de la gente joven.

El autor del vídeo «Campanet, un poble d'esquena de bístia» es Miquel Àngel Rayó, que tiene en su poder tres cortometrajes, que ha contado con la colaboración desinteresada de otros profesionales para hacer un vídeo de bajo presupuesto que ha sido producido por el Ajuntament de Campanet.

Miquel Àngel Rayó define el trabajo como «una semejanza del pueblo de Campanet en 1999, un estado de la cuestión, un documento, pero nada concreto. Se trata de una mirada flexible a unas cosas y otras, a la manera de una tertulia de café».

El acto de presentación del vídeo tuvo lugar el pasado domingo en el casal de Cas Metge Dolç de Campanet, en el marco de las fiestas patronales de Sant Victorià, al que acudió el conseller de Cultura en funciones Damià Pons. En las dos sesiones que se pasaron, las personas que estaban presentes en la sala se sintieron muy identificadas con las imágenes que estaban viendo. Del vídeo, que dura 27 minutos, se han hecho varias copias que están depositadas en el Ajuntament.