TW
0

Juan Nadal, que fue concejal de Cultura del Ajuntament de Palma desde 1979 a 1982, aseguró ayer que no ha vuelto a ver los dibujos que Joan Miró realizó en relación a un proyecto escultórico para el Parc de la Mar desde el año 1980, cuando el artista los entregó al Grupo Zócalo, que fue el encargado de realizar el diseño de la remodelación de aquel espacio. Tal y como se informaba ayer, ni el arquitecto Pere Nicolau, portavoz del Grupo Zócalo, ni los responsables de la Fundació Miró y del Ajuntament tenían conocimiento del paradero de estas obras. Sólo Joan Punyet, nieto de Miró, reconoció ayer que aquellos dibujos podrían estar en poder de la familia, aunque no confirmó este punto.

El arquitecto Pere Nicolau explicó que se los había entregado a Joan Nadal y allí se perdía su pista. Nadal, por su parte, aseguró que los años transcurridos han provocado que no recuerde con exactitud como tuvieron lugar los hechos. Declaró que «es posible que Pere Nicolau me entregara los dibujos para que se los devolviera a Pilar Juncosa, aunque no lo recuerdo bien. Sólo tengo una vaga idea de estar con Pilar Juncosa en su casa con aquellos dibujos». Lo que tiene claro el ex concejal de Cultura es que «no los he vuelto a ver nunca más y lo normal es que los tenga la familia Miró».

Joan Punyet explicó que si bien es posible que los bocetos estén en poder de la familia, dijo no poder asegurarlo en este momento. «Esto requeriría un intenso trabajo de búsqueda que no he podido realizar», manifestó el nieto del artista.