Los Tri-o, en la foto con dos fans, se han convertido en uno de los grupos estrella del verano. Foto: JAUME MOREY.

TW
0
CORO SOTO Andrés, Esteban y Manuel unen sus voces al son de la guitarra española para interpretar los temas que hicieron famosos al trío mexicano Los Panchos en los años 40 y 50. Ellos forman el grupo Los Tri-o y ayer llegaron Palma para promocionar su álbum «Nuestro amor» entre el público isleño. Los clásicos boleros que contaban historias de amor y antiguos romances han recalado en nuestro país. Estos tres jóvenes colombianos han sabido reavivar los boleros, el son y la música andina y han conseguido que la gente más joven sienta interés por los boleros. Los Tri-o han vendido en España más de 65.000 copias de su primer trabajo, y los temas «Adoración» y «Obsesión» suenan en todas las sintonías musicales este verano.

«El bolero es universal y llega a todo el mundo. En nuestro disco tenemos un mensaje: queremos que los jóvenes descubran el bolero y que se convierta en un estilo de vida. Una serenata con flores, una canción dulce y romántica, llena la vida de amor», señala Manuel. Los componentes de Los Tri-o tienen sólo 21 y 22 años. No obstante, Andrés matiza que «llevamos en el mundo de la música desde pequeños, cantando en coros, en bares, concursos, hasta esta oportunidad».

Llegar a cima no ha sido tarea fácil, para ello hace falta muchas horas de intenso trabajo. «La pre-producción del álbum ha sido muy laboriosa. Hemos pasado muchas horas en el estudio, aprendiendo a acoplar las tres voces para conseguir una conexión. Pero ha merecido la pena», explica Esteban.