TW
0

Los monstruos y personajes clásicos del cine fantástico y de terror son objeto de una nueva operación rescate que, desde Hollywood, empieza a hacer auténticos estragos en las carteleras de medio mundo. Ni todos los adelantos de la tecnología virtual han conseguido que Keanu Reeves siguiera al frente de un listado de taquillas que, desde hace un par de semanas, se encuentra bajo el dominio de «The Mummy», el resucitado protagonista de una de las clásicas intrigas de serie B de los años 50, «La momia». Protagonista de una de las delicatessen fílmicas del 99, «Dioses y monstruos», Brenda Fraser cambia de registro para demostrar que puede con todo en una película que recupera el espíritu del más genuino cine de aventuras. En su segunda semana de permanencia en cartel, «The Mummy» ha recaudado en Palma algo más de 14 millones. Cifra que la convierten en el tercer megaéxito de esta temporada estival tras «La trampa» y «Matrix», película que desciende hasta la tercera posición del listado y que ha acumulado, en tres semanas, alrededor de 14 millones.

Rodada hace más de dos años, «Vampiros» ha accedido finalmente a nuestra cartelera. Se trata de la última fantasía de este influyente especialista en cine fantástico y de terror llamado John Carpenter. El artífice de «La noche de Halloween» se situa en la segunda posición del último listado facilitado por Film Interactive con un sobrecogedor pasatiempo que recaudó, en su primer fin de semana de proyección, algo más de tres millones de pesetas.

Otras tres novedades han conseguido colarse entre las diez películas favoritas del público. La primera, «The Waterboy», ha arrasado en Norteamerica, convocando a más de 30 millones de espectadores. Protagonizada por uno de los ídolos televisivos del país, el por aquí semidesconocido Adam Sandler, se trata de una fábula en clave de humor sobre un joven socialmente inadaptado que, de la noche a la mañana, se convierte en figura de un equipo de fútbol.