TW
0

La formación catalana de música de cámara vocal Elisir d'Umore abrirá el sábado la XIII edición de los Conciertos Sobre la Hierba que se celebran en el Real Golf de Bendinat y que se prolongarán durante todo el mes de agosto.

Este nuevo ciclo fue presentado ayer por Jorge Pando, director de Bendinat; Manolo Suárez, teniente de alcalde del Ajuntament de Calvià; y Jorge Gil, organizador del evento.

Los conciertos, que tienen un presupuesto de cuatro millones, son completamente gratuitos. Los recitales se celebrarán cada sábado, a las 23.00 horas, en el campo de pruebas, un espacio que tiene una capacidad de 2.000 personas.

Para este año, además de Elisir d'Umore, actuarán: Claudi Arimany & Martine Flaissier (7 de agosto); Sandro Ivo Bartoli (14); el grupo Poema Harmònic (21); y el cuarteto Virtuosos de Moscú (28), que cerrarán el festival. Los organizadores de los Conciertos Sobre la Hierba coincidieron en destacar que este festival ha hecho siempre una apuesta por la calidad «y este año nuestra prioridad ha sido aumentar el nivel de los intérpretes», dijo Manolo Suárez, que declaró que el objetivo de estos conciertos era desmitificar la música clásica.

Jorge Gil, por su parte, afirmó que no hay un tema que una los cinco conciertos. «Se ha intentado buscar una diversidad con el fin de llegar a todo el mundo.