TW
0

El escultor italiano Arnaldo Pomodoro se encuentra estos días en Palma preparando una gran exposición en sa Llonja que inaugurará el próximo 5 de agosto. La muestra será la primera exposición individual que este prestigioso artista, que tiene obra repartida por todo el mundo, realiza en España.

Estos días, Arnaldo Pomodoro trabaja con el arquitecto Luis García Ruíz y el comisario de la muestra, Joan Oliver «Maneu», en la organización de esta exposición, que presentará 21 esculturas, algunas de gran tamaño, realizadas entre 1960 y 1997.

Pomodoro se mostró ayer encantado con exponer en sa Llonja. «Se trata de un edificio muy bello que ofrece un amplio espacio en el cual las esculturas ganan en belleza», declaró.

El artista asegura que se trata de una exposición antológica. Para ello, «he realizado una selección de mi obra que permite comprender la evolución de mi trabajo desde los años 60 a la actualidad», explica. Pese a ello, reconoce que la selección no ha sido hecha pensando en un espacio como sa Llonja, aunque algunas de las piezas no se han podido traer por su gran volumen y porque, como reconoce, «las puertas del edificio son pequeñas». De todas maneras, el visitante podrá tener una idea de como son estas obras mediante la exposición en el Casal Balaguer de 16 maquetas realizados por el artista de estos proyectos.

Arnaldo Pomodoro empezó estudiando arquitectura, pero «rápidamente me di cuenta de que de que mi pasión era la escultura».