TW
0

El Centre de Cultura Sa Nostra expone desde hoy y hasta el próximo 28 de septiembre una muestra en la que se hace un recorrido por tres siglos de grabados realizados en Cuba. «Estampes cubanes de tres segles» recoge un total de 57 obras realizadas entre el siglo XVII y la actualidad y que forman parte del fondo del Museo Nacional de Cuba.

La muestra fue presentada ayer por Albert Ribas, director del Centre de Cultura, y Hortensia Montero Méndez, comisaria de la exposición. Hortensia aseguró que la muestra, que se inaugura esta noche a las 20.00 horas, es un recorrido por el arte del grabado en los últimos tres siglos. «Se trata de una perfecta visión de lo que es la grafía en Cuba, uno de los países que más la ha cultivado. Además, con el paso de los años se puede seguir la evolución de las diversas técnicas utilizadas, desde la litografía a la serigrafía», aseguró la comisaria.

Los cuadros que ahora se exponen en Palma son una selección de los casi cien grabados que se guardan en el Museo Nacional de Cuba. Según Montero, «la selección se ha realizado teniendo en consideración los artistas que más se han dedicado al grabado. De ellos se han elegido las piezas que resultan más relevantes». Entre los artistas que se exponen en el Centre de Cultura Sa Nostra destacan dos obras de Wifredo Lam. También hay autores como Carmelo González, Luis Peñalver, José Luis Posada... o artistas de los siglos XVII y XVIII como Jacob Van Meurs o Pierre Charles Canot.