TW
0
D. NAVARRO El sábado, día 7 de agosto, se inicia la trigesimoctava edición del Festival de Pollença con un concierto de gala a cargo del director de orquesta Claudio Scimone. El Festival de Pollença está considerado como uno de los primeros certámenes españoles reconocido por la asociación europea de festivales y cuenta con el prestigio tanto de las obras como de los participantes.

El miércoles, día 11, Cyprien Katsaris ofrecerá un concierto de piano para recordar el ciento cincuenta aniversario de la muerte de Chopin.
El viernes y el domingo, días 13 y 15, Pollença acoge las dos únicas representaciones en Europa de una de las más importantes compañías del teatro tradicional japonés. Se trata de un drama estilizado en el que se combinan la danza y la música como forma de expresión. Para disfrutar y comprender la belleza de la obra se introducirá un nuevo abanico de actividades. Entre ellas la exposición de máscaras y vestidos tradicionales del teatro Noh I Kyogen.

El miércoles siguiente disfrutarán de un magnífico repertorio de música rusa conocido como «el coro de los cantores», una de las más grandes obras religiosas y profanas desde el siglo XVI al XX.

El sábado 21 Pollença contará con dos de los más grandes instrumentalistas de la actualidad, que ofrecerán las sonatas de Beethoven para violín y piano. Y el siguiente miércoles el concierto será a cargo de uno de los mejores cuartetos de la actualidad, el Borodin Quartet.

Será el último sábado de agosto, cuando disfrutarán de la música de Gewandhaus Oktett, tras regresar de su gira por Japón y América del Sur.
El día 1 de septiembre, la Soprano Barbara Hendricks, una de las voces más carismáticas desde hace varios años, acompañada por Roland Pöntinen al piano, ofrecerán un concierto de gala con obras de Schbert, Wolf y Strauss.