TW
0
TONI LIMONGI El Canal Plus y la Twenty Century Fox han elegido Palma para realizar el preestreno oficial en España del «Episodio Primero. La amenaza fantasma», la última entrega de «La Guerra de las Galaxias». El acto, que se celebrará el próximo jueves 12 de agosto, se hará en beneficio del «Plan de Inserción de Niños de la calle» que lleva a cabo la fundación Codespa, una institución presidida por el príncipe Felipe, de quien se especula que podría asistir al evento.

La premiere de «La amenaza fantasma» reunirá a 900 invitados en la sala 1 de los multicines Augusta. Acudirán la presidenta del Consell Insular de Mallorca, María Antonia Munar, varios consellers, escritores, artistas y famosos. La organización no ha podido confirmar si asistirá alguno de los actores de la película.

El estreno oficial del exitoso film, que ya ha superado en su primera semana de exhibición en el Reino Unido a «Titanic», será el día 20 de agosto en toda España. El film ha recaudado ya 395 millones de dólares sólo en los Estados Unidos.

Canal Plus ha organizado después de la proyección en la sala Augusta una fiesta por todo lo alto en el Castell de Bellver.
La organización ha señalado que «hemos querido que fuese en Palma, porque ya hacía tiempo que Canal Plus quería hacer algo en esta ciudad. El preestreno será benéfico, siguiendo un poco la gala que se hizo en Estados Unidos, también en apoyo de colectivos no lucrativos».