El Ballet de Moscú, en una de las representaciones realizadas de «La bella durmiente».

TW
0

El Ballet de Moscú vuelve al Auditòrium de Palma después del éxito de público y crítica cosechado el pasado verano en su última visita a la ciudad. Esta compañía interpretará en nuestra ciudad un repertorio de danza clásica los días 12, 13 y 14 de agosto. Se trata de tres versiones íntegras de otras tantas obras de Tchaikovsky: «El lago de los cisnes» (día 12), «Cascanueces» (13) y «Giselle» (14).

El Ballet de Moscú está formado por bailarines procedentes de las distintas formaciones de la federación rusa que destacan por la autenticidad de su estilo, ya que todos ellos se declaran seguidores de la tradición rusa.

El coreógrafo Timour Fayziev fundó en 1990 el Russian Festival Ballet que, dos años más tarde, pasó a llamarse Ballet de Moscú. Natalia Tchekhovskaia es una de las primeras figuras.

Este ballet fue elegido por Nureyev en su última gira europea. Los bailarines tienen una edad media de 27 años y experiencia en varias formaciones como el teatro de ópera de Odessa, el Ballet de Kazán o el ballet de Perm. Esta compañía actúa un mes al año en Moscú, en algunos de los teatros del Estado. El resto del año lo dedican a recorrer el mundo con sus montajes.

Además de Tchekhovskaia, el otro primer bailarín de la compañía es Vassili Poloushin. Pero también se encuentran nombres de la talla de Denis Mourquev, Evgenia Rytova, Denis Mourquev y otros muchos nombres que provienen de las escuelas de ballet y compañías más importantes de Rusia.