TW
0

El pintor Dionís Bennàssar (Pollença 1904-1967) tendrá próximamente en Pollença una casa-museo en la que se exhibirá una parte importante de su obra, además de otros objetos relacionados con este pintor, entre ellos libros, notas, fotografías y correspondencia. La Casa-Museu Dionís Bennàssar se inaugura el próximo sábado 21 de agosto.

La casa-museo se ha realizado en la vivienda familiar de Dionís Bennàssar, que se ha ampliado con una casa vecina comprada recientemente por el hijo del pintor, Antoni Bennàssar Vicens, presidente de la Fundació Dionís Bennàssar.

En este centro se expondrá una importante muestra de la obra de este pintor. Actualmente, la Casa-Museu Dionís Bennàssar cuenta con un patrimonio artístico formado por 281 óleos sobre lienzo, 62 acuarelas, 731 dibujos, 31 esculturas, 33 cerámicas, 228 dibujos preparatorios y 29 obras de otros artistas.

El objetivo de este centro es dinamizar el legado artístico del pintor y organizar diversas exposiciones temáticas del pintor, además de llegar a acuerdos con otros centros para que la pintura de Bennàssar pueda ser vista en otras localidades.