TW
0

El pasado 5 de agosto se inauguró en el edificio gótico de sa Llonja una exposición de la obra del artista italiano Arnaldo Pomodoro. Una veintena de esculturas monumentales que son una selección de las mejores obras realizadas por Pomodoro en su trayectoria artística.

La exposición, la primera individual que se realiza en España, es una de las más importantes organizadas en Palma en los últimos años. El lugar, el montaje, la calidad de las obras y el prestigio del artista lo confirman. En este sentido se dirige también la opinión de la mayoría de artistas mallorquines y residentes en Mallorca consultados por este periódico.

El escultor Joan Costa aseguró que «esta exposición viene a cubrir la falta que había en la Isla de muestras de grandes artistas internacionales. Ha sido un gran acierto organizarla y espero que no sea la última». Sobre la obra, Costa dijo que «es muy interesante, en especial por su tratamiento de las formas y por sus incisiones en el volumen. Es un artista muy importante».

El pintor Ramon Canet se declaró en la línea de Costa en el sentido de que «es imprescindible que en Mallorca se organicen exposiciones de tan alto nivel artístico».

La también pintora Maria Lluïsa Magraner mostró su entusiasmo por la obra de Pomodoro: «La exposición me impactó mucho, ya que las obras están perfectamente incorporadas a la arquitectura de sa Llonja. Es una de la mejores que he visto».

La escultora Miquela Vidal calificó la exposición de «maravillosa», añadiendo que «me ha gustado muchísimo». Y añadió: «Está muy bien que en verano, que la ciudad se llena de turistas y visitantes, se organicen muestras tan importantes en un edificio tan bello».