TW
0

El Auditòrium de Palma acogerá el próximo 29 de agosto un recital de la soprano vasca Ainhoa Arteta, el primero que esta cantante celebra en Mallorca. «Estoy muy ilusionada de actuar en Mallorca, nunca he venido a la Isla, aunque sé que el público es muy entendido. Joan Pons, al que conozco desde hace muchos años, me ha hablado muy bien de Mallorca», aseguró el pasado viernes en Sitges, donde realizó un concierto.

Arteta actuará acompañada del pianista Alejandro Zabala. «Será un programa variado y para todo tipo de público. El repertorio tendrá dos partes. En una primera habrá piezas del Renacimiento y el Barroco italiano, además de algunos lieds franceses. En la segunda, interpretaré piezas españolas del siglo XX. Creo que podrá gustar a todos», declaró. Arteta está muy preocupada por acercar la música a la gente joven. «Los jóvenes son el público del futuro para la ópera y hay que cuidarlo», declara la cantante.

La fama le ha llegado a esta soprano de manera repentina, aunque ella asegura que «lo que se ve desde fuera no es lo mismo que lo que hay dentro. Tras el éxito hay un largo y duro camino. Reconozco que en España mi trabajo es muy reconocido, pero queda mucho por hacer y no me puedo dormir. He de seguir trabajando duro para estar arriba». Arteta prepara ahora «Las bodas de Fígaro» para interpretar en Los Àngeles y una ópera en San Francisco.