TW
0
TONI LIMONGI Maria de la Salut acogerá el próximo día 28 de agosto la quinta edición de «Rock'n'Rostoll», un festival de música en la que actuarán varios grupos y artistas mallorquines.

El festival, que se realizará en un espacio ubicado cerca del kilómetro 2 de la carretera de Maria de la Salut a Muro, durará aproximadamente unas seis horas. El espectáculo dará comienzo a las 23 horas y cada actuación tendrá un tiempo medio de una hora. En esta edición, el festival ha tomado el nombre de «Rock'n'Rostoll per salvar Son Bacs», en un tono de reivindicación ecologista.

Los grupos que actuarán serán Lois Lane, el ganador del Pop Rock de Palma en su edición del 98; Raïbel, formación de reggae-rai; Dawholeenchilada, un grupo de rock latino que ya acompañó en Inca a Molotov; Nun, finalistas de la Mostra Art Jove de Palma Crosstown Traffic, grupo de moda en la zona del Raiguer y Kingonort, una potente formación. Seis propuestas que irán acompañadas de la actuación del iconoclasta Tomeu Quetgles y de los refrescantes ritmos del «safareig chill-out». El festival se iniciará con un encuentro de timbalers, malabaristas y músicos de calle que animarán la velada.

El concierto tiene el lema: «Ens han contaminat la bossa d'aigua amb la qual regàvem els nostres camps i no ho podem consentir», una declaración ecológica que mira por los intereses de los agricultores que viven en esta zona de Mallorca.

El festival, que tiene una clara vocación agrorock, es una iniciativa de un grupo de jóvenes de Maria de la Salut que buscaban un espacio nocturno para «dar una oportunidad a los grupos mallorquines».