TW
0

Otra popular teleserie de dibujos animados llevada al cine por personajes reales, «Inspector Gadget» es la nueva sensación de nuestra cartelera. Unos asombrosos efectos especiales tienen mucho que ver con el espectacular resultado de una trepidante intriga policial que ha permitido al actor Matthew Broderick hacer realidad uno de sus sueños profesionales, encarnar al robotizado inspector Gadget. Estrenada en cuatro locales de Palma, la cinta se impone como la novedad mejor situada del nuevo ranking de recaudaciones taquilleras, listado que, inexorablemente, encabeza «La amenaza fantasma». La película de George Lucas Luas, que en toda España ha recaudado más de 2.500 millones, ha acumulado entre nosotros alrededor de 49 millones.

Nueva versión de un antiguo éxito de Steve McQueen, «El secreto de Thomas Crown» ocupa la tercera posición con una recaudación que supera los dos millones. Pierce Brosnan vuelve a coincidir con John McTiernan, realizador que le había dirigido en «Nómadas», en una intriga que combina la acción con el romance.

Hasta la cuarta posición se desplaza esta semana «La novena puerta», satánica intriga de Roman Polanski a partir de la novela de Arturo Pérez-Reverte «El club Dumas». Alrededor de siete millones ha recaudado, en sus dos primeras semanas de permanencia en cartel, una película parcialmente ambientada en España.

Último de los largometrajes firmados por Vicente Aranda, «Celos» es la película española mejor situada del ranking. Alrededor de un millón y medio recaudó este drama pasional protagonizado por Aitana Sánchez-Gijón (el listado tan sólo recoge los datos de dos de los tres cines palmesanos que proyectan la película).