Pomodoro, un artista agradecido con Mallorca.

TW
0
TONI LIMONGI La exposición del escultor Arnaldo Pomodoro ha batido todos los récords: en casi dos meses de presencia en Sa Llonja ha conseguido llegar a casi las 60.000 visitas. Un nivel de asistencia que no ha sido superado por ninguna otra exposición realizada en este bello edificio.

La exposición «100 anys del automòbil a Mallorca», realizada entre el 9 de abril y el 31 de mayo de 1997, consiguió llegar a un cifra bastante inferior: 44.313 visitas en un período similar de tiempo.

Tan solo faltan tres días para el cierre de la exposición: el jueves será la última jornada para visitar la muestra. Actualmente la cifra de asistencia se cifra en 54.000 visitas y según las previsiones del comisario de la exposición, Joan Oliver «Maneu», se llegará el último día a los 57.000, a razón de mil entradas diarias.

El viernes pasado se habían cuantificado durante la jornada 1752 visitantes, una cifra superior a la de la Nit de l'Art, con 1385 personas registradas.

El próximo viernes se iniciarán las tareas para desmontar la exposición, que fue visitada no hace mucho por los Reyes de España y las autoridades de les Illes Balears.

Los horarios nocturnos, una de las claves del éxito
Los horarios nocturnos han sido uno de los factores que han incrementado notablemente el número de visitas. El mes de agosto la exposición estuvo abierta hasta las 24.00 horas, aunque en septiembre se acortó el horario una hora. Joan Oliver Maneu apuntó que «si durante este mes no se hubiese cerrado a las 23.00 horas, se habrían registrado aproximadamente 5.000 entradas mas, con lo que habríamos superado los 60.000 visitantes».
Otro de los factores que han contribuído a llamar la atención del público es la iluminación de la exposición, que ha contribuido a hacer la muestra muy atractiva.