TW
0
T. L. Ayer se presentó en el Centre de Cultura Sa Nostra el audiovisual «El laberint subterrani», una producción de Joan Bibiloni que pretende mostrar al público una maravilla natural de difícil accesibilidad: una gran cueva laberíntica, casi totalmente sumergida, situada en la costa del municipio de Llucmajor.

El proyecto, dirigido por Paco Alburquerque, ha contado con el guión de Angel Ginés, música del mismo Bibiloni, las exploraciones de Miguel Àngel Barceló y Pedro Riera; la voz de Pep Tosar, y un equipo técnico formado por Vicente Rodríguez, Xavier Torrens y Juan José Guerrero. El vídeo muestra un recorrido espeleológico por una cavidad situada a 30 metros bajo el nivel del mar.

Bibiloni explicó las dificultades que se encontró el equipo para filmar este documental: «Gracias al alto grado de locura de este equipo se disponen de estas imágenes, y es que para meterse en estas grietas se tiene que asumir un gran riesgo: es una tarea muy dura, con una gran oscuridad, espacios inundados, terreno irregular, o fracturado, humedad ambiental.

Un documental de estas características es todo un reto. El documental, producido por Satie, Audiovisuals SL, puede traducirse al castellano, inglés, japonés y alemán.