Los galeristas y artistas mallorquines cada vez tienen más presencia fuera de la Isla. En la foto, una imagen de la feria Arco, celebrada en Madrid el año pasado.

TW
0
TONI LIMONGI Más de una decena de artistas mallorquines expondrán a partir del próximo día 6 y hasta el 10 de octubre en la «Artissima» de Turín, una de las ferias de arte con más proyección de Europa. Las galerías Altair, Xavier Fiol, Joan Oliver «Maneu», Horrach Moya y Antonio Camba, de Palma, y S'Escala3, de Felanitx, acudirán al Palazzo Nervi de la ciudad italiana para exponer a sus artistas en los diferentes estands habilitados para la ocasión. Según el galerista Xavier Fiol, «esta feria pretende impulsar las nuevas vanguardias, dar salida a las propuestas jóvenes. A fin de lograr este propósito se ha creado la sección 'Vernice fresca', en la que se da cabida a los nuevos lenguajes artísticos».

La galería de Joan Oliver «Maneu» expone la obra de Rafael Forteza, Toni Llabrés Campins, Gus Grass y Natacha Zupan. S'Escala3 llevará la obra de Jaume Prohens Fiol, Frauke Wilken, Fabian Eschalekamp y Marie Luise Zanke; Altair expondrá las obras de Dolors Sampol, Juan Costa y Manuel Ros; Horrach Moyà visitará Turín con Pepe Girbert, Eduardo Vic y Tudanca; Xavier Fiol mostrará la obra de Pep Llambias, Rafael Timoner y Geoff McEwan.

Por otra parte, la galería Camba de Palma trae a José Luis L. Moral, Clara M. Sevilla, Elna Ernest, Jesús Peñamil, Almudena Mora, Marifé González, Miriam Cantera, V. de la Fuente y Ramón Company. Ésta será la sexta vez que se realice la feria, un espacio que durante los últimos años ha cogido una gran fuerza con la presencia de galerías de la talla de Chantal Crousel y Yvon Lambert, de París; Claudia Gian Ferrari y Christian Stein, de Milán; Lotta Hammer, de Londres, etc.