La viuda de Robert Graves,Berly, en el despacho del escritor en Deià. Foto: JAUME ROSSELLÓ

TW
0
TONI LIMONGI Robert Graves sigue dando que hablar años después de su muerte. Beryl Graves, la viuda del escritor británico afincado en Deià, ha realizado una recopilación de 112 poesias publicadas en periódicos y revistas entre los años 1910-1974 y una serie de 69 poemas nunca publicados o tan sólo editados de forma póstuma.

El volumen 3 de «Robert Graves, complete poems» es el complemento a los dos primeros tomos de la colección, que reune la poesía completa (unas 1200 poesías) del autor de «Yo, Claudio», con numerosas anotaciones a pie de página y con la inclusión de las correcciones y revisiones que el propio escritor daba a su obra editada.

William Graves, hijo y albacea del literato, aseguró que «este volumen ha requerido muchísima documentación. Ward y su equipo se desplazaron a la Universidad de Buffalo (EE.UU), donde se guardan numerosos manuscritos de mi padre. El resultado es un trabajo que tiene un gran interés académico, y que servirá para esclarecer muchos puntos sobre su obra y trabajo». Los tres volúmenes de poesía a su vez forman parte de una recopilación de 25 tomos que abarca toda la obra de uno de los autores más prolíficos de este siglo en lengua inglesa.