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LYDIA E. LARREY La asociación ARCA se suma al llamamiento realizado en días anteriores por el Capítol de la Seu a empresas públicas y privadas para que patrocinen las obras de restauración de la Seu. Días atrás, durante la presentación de las obras que se estan realizando, el encargado de éstas, Sebastià Arrom, junto a los responsables del Capítol, expuso la posibilidad de costear las labores de restauración de tan emblemático edificio mediante la colocación de publicidad, lo cual aliviaría al Capítol de una parte del coste de las reformas, presupuestadas en más de 900 millones de pesetas.

Remarcando el mal estado de la Seu y de otros muchos edificios históricos, la asociación mallorquina ARCA no ha dudado en aplaudir esta iniciativa que, si es bien acogida dentro del campo empresarial balear, permitirá sufragar los gastos de restauración, en este caso, de la Catedral.

Por otra parte, el comunicado de ARCA tampoco descarta otro tipo de publicidad de carácter menos temporal, como es la colocación de «discretas inscripciones a pie de obra». Por ello, hace un llamamiento a los empresarios y entidades bancarias para que no se centren exclusivamente en la esponsorización de eventos deportivos y lúdicos, y que se impliquen en la recuperación del rico patrimonio del que disponemos, aunque también subraya el deber de éstos de realizar una publicidad «digna y culta».

Éste es un recurso ya conocido por los ciudadanos de las principales capitales europeas y españolas, que desde hace varios años han visto numerosos edificios de sus ciudades cubiertos con publicidad en el transcurso de una reforma.