TW
0
TONI LIMONGI El espíritu del «Principito», el célebre personaje creado por el aviador Saint-Exupéry, ha invadido el Teatre Municipal. Más de 3.000 niños han visitado el céntrico local para conocer la vida de este emblemático personaje de la mano de la compañía Estudi Zero Teatre.

El director de «Torna el Petit príncep», Pere M. Mestre, señaló ayer que «la obra está siendo todo un éxito, calculamos que otros 3.000 niños más vendrán a ver esta pieza teatral». La obra, que fue estrenada el día 13 de este mes se mantendrá en cartel hasta el próximo 31 de octubre.

«A veces vienen niños muy cañeros, que normalmente hacen mucho ruido.
Pero cuando ven la obra quedan embelesados con ella. Hemos querido darle a la historia un tono muy visual, ameno y dinámico que atraiga a los niños».
A primeras horas de la mañana las colas se acumulan frente al teatro. Dos o tres autobuses transportan a chicos de toda Mallorca a la sala. «La obra gusta tanto a los niños de la guardería como a jóvenes de bachillerato», asegura Mestre.

Sin embargo, el final de «Torna el Petit Princep» es triste, dramático.
«La obra acaba de una forma melancólica, pero eso no resta interés al joven espectador, al contrario, le conmueve», dice el director teatral. En otro orden de cosas, la compañía Espai Obert Teatre estrena a partir de hoy en el Club Pollença «El último teatro de Samuel Beckett».