El periodista y empresario Pere A. Serra, trabajando en su despacho.

TW
0
REDACCIÓN Las principales instituciones y el mundo de la cultura de les Illes Balears celebraron ayer unánimemente la decisión del Consejo de Ministros de conceder la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio al presidente-editor de , Pere A. Serra, por su aportación a la difusión y promoción de la cultura en el país. El president del Govern balear, Francesc Antich, consideró «un honor para todos que un mallorquín como Pere A. Serra haya sido galardonado con esta distinción.

Ultima Hora

El Govern cree que un galardón de estas características siempre es importante, pero tiene aún más trascendencia cuando se trata de un reconocimiento a la trayectoria por la promoción y difusión de la cultura desarrollada durante años por Pere A. Serra», opinó Francesc Antich. El conseller d'Educació i Cultura,Damià Pons, se congratuló por la concesión de esta condecoración, y calificó esta distinción de «alto prestigio» en el conjunto del Estado y de vasta historia, que se ha otorgado a personalidades relevantes. «Además, es un motivo de mayor satisfacción el hecho de que este galardón recaiga en una persona de Mallorca, de cuyos méritos destacaría, sobre todo, las ediciones de la Gran Enciclopèdia de Mallorca, Enciclopèdia d'Escultura i Pintura y el Diari de Balears».

La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, señaló: «Estoy muy contenta de que un mallorquín, destacado por la dedicación altruista al fomento de nuestra cultura, obtenga esta distinción. Es una lástima que estos reconocimientos tengan que venir antes de fuera que de las instituciones de aquí». Por su parte, el alcalde de Palma, Joan Fageda, expresó su «enorme satisfacción» por el «merecido» reconocimiento que el Gobierno central ha otorgado al que calificó como «mecenas mallorquín».