TW
0
T.L «La biblioteca Ramon Llull será el mayor centro bibliográfico especializado en temas educativos de las Illes Balears», aseguró ayer Jaume Gil, asesor en materias culturales del Ajuntament de Palma. La fecha de apertura de este nuevo centro está aún por determinar. «Nosotros estamos dispuestos a gestionar esta biblioteca, aunque su puesta en marcha depende del Govern», especificó el técnico. Por ahora, se realizará la catalogación de los casi 20.000 volumenes que «la Caixa» ha cedido al centro.

Por otra parte, ayer se presentó en Palma el nuevo plan de promoción de la red de bibliotecas municipales. «Hemos puesto en marcha una serie de actividades que sirvan para atraer a los niños a las bibliotecas». Por una parte, se pondrá en marcha, a partir de hoy, «L'hora del conte», a cargo de Tina Serralta. El acto consistirá en la explicación de un cuento, acompañado de música y marionetas. «Es el caramelo que ofrecemos para que la juventud venga a conocer nuestros centros», asegura Gil. Esta actividad se prolongará en cada una de las 18 bibliotecas municipales, hasta el 3 de diciembre.

También se pondrá en marcha, «El club dels lectors», una propuesta dirigida a niños de entre 10 y 12 años, que consistirá en una lectura colectiva del libro de Eusebia Rayó, «L'alquimia del cor». Este proyecto se realizará en la Biblioteca Coll d'en Rabassa el 25 de noviembre y en la Biblioteca de Son Cladera el 30 de este mismo mes. Por otra parte, el escritor Miquel Rayó realizará una introducción a la actividad con el propósito de constituir el citado club el día 2 de diciembre en la biblioteca Son Ximelis y el día 10 a las 12'30 en la biblioteca de Son Rapinya.