TW
0

La Fundació la Caixa de Palma inaugura hoy, a las 20.00 horas, la exposición «Pintors espanyols a París, 1880-1910» en la cual se profundiza en la influencia que tuvo París en la pintura española de cambio de siglo. La capital francesa fue, entre 1880 y 1910, la ciudad artística del mundo, el lugar donde se gestó la pintura moderna. En esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 23 de enero, se muestra como participaron los pintores españoles en este dinamismo artístico.

En la segunda mitad del siglo pasado, París vive una gran transformación. La burguesía domina la vida social, arrinconando a la aristocracia, y serán éstos los que darán un gran impulso a la vida artística. Esto provocará que se convierta en un centro cultural y numerosos artistas de toda Europa se desplazarán allí. También lo harán los españoles, en su mayoría catalanes. En esta exposición, en más de un centenar de obras, se exhibe una muestra del trabajo realizado por estos pintores en París. Los nombres son muy variados: desde Raimundo de Madrazo o Marià Fortuny, a Santiago Rusiñol, Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga. También están presentes artistas como Isidre Nonell, Hermenegild Anglada-Camarasa, Francisco Iturrino o Joaquim Sunyer, entre otros muchos.

La exposición se divide en tres ámbitos correspondientes a las tres etapas que vivieron estos artistas entre 1880 y 1910.