TW
0
TONI LIMONGI El conseller de Turisme, Celestí Alomar, anunció ayer la celebración de un «gran» festival de teatro de carácter internacional en Palma para el mes de noviembre del 2001.

La Comissió Interdepartamental de Turisme estudia la puesta en marcha de un festival de teatro con la participación de destacadas compañías de ámbito anglosajón, como la Royal Shakespeare Company y la Peter Brook Company, con las que ya se han iniciado algunos contactos preliminares.

Asimismo, se han iniciado contactos con la Compañía Nacional de Teatro Clàsico y el barcelonés Teatre Lliure para dotar al certámen de una representación nacional de gran calidad.

El presupuesto previsto para esta iniciativa cultural es de 80 millones de pesetas. Desde la Conselleria se destacó que «el objetivo es que se celebre en el Teatre Principal, que sería el lugar más adecuado para este tipo de festival».

Alomar destacó el certámen como elemento de impulso y estímulo cultural en Balears y dijo que «me gustaría que fuese un evento a nivel internacional».
Por otra parte, la Comissió Interdepartamental de Turisme informó de la intención de crear un gran evento de exposiciones de pintura, también con vocación global, que se realizaría a partir de la primavera del 2001, aunque no se adelantó el presupuesto.