TW
0
C. ROS La galería de arte Lluc Fluxà de Palma cerrará próximamente sus puertas después de 16 años dedicada al mundo del arte. Maria de Lluc Fluxà, su propietaria, aseguró ayer que ha decidido cerrar la galería porque «nunca me he sentido interesada en el comercio del arte, es un mundo con el que me siento desencantada». Pese al cierre, Fluxà aseguró que seguirá vinculada con el mundo del arte.

Para decir adiós, la galerista ha organizado una serie de actividades que se iniciarán hoy, a las 20.00 horas, con la conferencia «Andante Vivace» a cargo de la prestigiosa artista Rosa Olivares. El próximo viernes habrá una mesa redonda sobre «Art contemporani, vies alternatives» con la participación de Ferran Cano, Àngel García, Mariano Mayol, Fernando Megías, Fernando Palazuelo y Piedad Solans. El próximo martes finalizarán las actividades con un espectáculo de danza a cargo del grupo «Ciutat dansa». El centro de arte Lluc Fluxà nació hace 16 años, aunque sólo hace 12 que está situado en la calle Can Ribera. Los primeros años se ubicó en un piso de la calle Joan Carles I, que se convirtió en un lugar en el que se promovía el debate artístico.

En su actual ubicación fue donde inició una gran actividad expositiva. Allí, por ejemplo, realizó una de sus primeras muestras Susi Gómez, hoy en día una prestigiosa artista. Lluc Fluxà aseguró que lo que le daba más pena era deshacerse de sus artistas, como Teresa Matas, Jesús Palma o Dolors Caballero. «Confío en ellos y se que podrán seguir adelante sin mi», explicó ayer.