TW
0
TONI LIMONGI El artista Antoni Socies expondrá a partir del 19 de enero una exposición retrospectiva sobre sus diez últimos años. La muestra cuenta con varias de las obras que ya expuso en la Bienal de Sao Paulo, con notable éxito. Piezas de carácter vanguardista como «2034 cuadrados», Forty seven plus one», «Light and cheep» son composiciones de gran formato realizadas a partir de «collages» de fotografías y de fragmentos de la propia obra del autor, que no ha dudado en seccionar. «No me importa sacrificar mi propia obra, si es para hacer obra nueva», asegura el creador plástico.



La muestra presentará también la pieza de escultura, «L'anchorette», una serie de dos bocadillos de piedra (de 200 kilos de peso) con un relleno de caucho, como si de jamón serrano se tratara.

La exposición, comisariada por Santiago Olmo, contiene también un montaje de acuarelas titulado «Cabeza de hombre y cuerpo de cocodrilo». También se podrán observar ocho «naturalezas muertas» en formato fotográfico. «Son animales que encontraba atropellados. Entonces me paraba en la carretera y realizaba un bodegón con ellos: finalmente los fotografiaba», asegura el artista.