TW
0

T.L.
El claustro de profesores del Conservatori de Música i Dansa de les Illes Balears amenazó con no entregar la notas de junio si el Govern no soluciona «de una vez por todas» la equiparación del personal fijo al interino.

Unas 80 personas se manifestaron ayer frente al edificio de la Conselleria d'Educació i Cultura para reinvindicar que los 42 profesores fijos de este centro de enseñanza musical cobren lo mismo que los de regimen interino. Según Joana Montserrat, representante sindical de este colectivo, «es incomprensible que se vulnere el principio de 'igual trabajo, igual salario' y que un profesor con mucha antiguedad y experiencia cobre cada mes 70.000 pesetas menos que un profesor que ha empezado recientemente». Los manifestantes, entre los que se encuentran también profesores interinos, pidieron «la inmediata equiparación económica para todo el personal laboral y que se agilice el proceso de funcionarización firmado con el anterior Govern».

«Solo hemos recibido muy buenas palabras del director general de Planificació i Centres, Jaume Gual, pero ningún hecho concreto. Un gobierno que se define como progresista no puede ampararse en la burocracia para no dar salida a un problema tan grave, y a la vez tan sencillo de solucionar», aseguró Montserrat.