Torrens ha empezado a sus veinte años una prometedora carrera como actriz.

TW
0

Antònia Torrens es una de las protagonistas de la película «El Mar», el film de Agustí Villaronga presentado en el festival de cine de Berlín. La actriz viajó a la capital alemana para apoyar, junto a al equipo creativo de la película, esta adaptación de la novela homónima de Blai Bonet.

"Al proyectarse la película en la sección oficial ¿Cómo fue la reacción del público?
"En general buena, lo que pasa es que la película tal vez resultó demasiado violenta para el público teutón. Al final de la proyección, ante la muerte de uno de los personajes, se oyeron en la sala unos aislados «Ohhh», como si quisiesen expresar «basta ya de sangre».

"¿Tan violenta es la película cómo para expresar el rechazo del público?
"El público no captó la violencia tal como es presentada en el filme, entendida como consecuencia de las relaciones entre las personas. Las reacciones de los protagonistas son comprensibles, normales, teniendo en cuenta las experiencias que han vivido de pequeños. No debe considerarse una película escatológica.

"¿Cómo definirías a tu personaje?
"Sor Francisca es una persona que simboliza el equilibrio entre los dos protagonistas. Yo no la considero exactamente como una monja, en el sentido tradicional de la palabra. En el fondo es una persona que tiene una gran necesidad de ayudar y aprender de los demás.

"Has trabajado en el film con una gran actriz como Àngela Molina. ¿Qué te aportó en tu interpretación?
"La verdad es que no coincidimos mucho en los rodajes. Pero tuve la oportunidad de conocerla fuera del escenario. Es una persona que se deja querer.

"¿Qué aspecto de tu personalidad se asemeja más a la Sor Francisca?
"Bueno, ella es una persona nerviosa y un poco pasiva. Yo también soy nerviosa, aunque no pasiva. La verdad es que no se parece mucho a mi, no me quedaría con demasiadas cosas de su personalidad, me siento un tanto distante de este personaje, aunque me ha gustado mucho interpretarlo.

"Has empezado tu carrera con buen pie. Tu primera película y ya en Berlín. ¿Tienes preparados nuevos proyectos?
"No por ahora. Ahora vamos a ver como reacciona la gente ante la película.

"¿Qué opinión te ha merecido un festival de la categoría de la Berlinale?
"Todo parecía que la ciudad vivía por y para el festival. Pero cuando las instalaciones del certámen cerraban no quedaba demasiado ambiente en la calle.