Los organizadores esperan batir las cifras de la pasada edición, cuando se realizaron más de 3.000 intercambios comerciales en el sector.

TW
0

El recinto de Fires i Congressos acogerá, a partir del próximo 17 de marzo y hasta el día 26, una nueva edición de la feria Brocanters i Galeristes , una iniciativa de ámbito nacional que este año contará con 87 expositores.

La feria permitirá contemplar y comprar una gran cantidad de muebles de todos los estilos, procedentes de China, Indonesia, coloniales victorianos, africanos del siglo XIX, mobiliario mallorquín, francés, alemán e inglés del los siglos XVII-XIX, muebles modernistas y algunas obras de arte firmadas por autores de la talla de Miquel Barceló, Ulbricht, Cittadini, Xam, Dalí, Miró o Picasso, así como pintura española de los siglos XVIII y XIX. El director de Fires i Congressos, Mateu Crespí, aseguró ayer que «es una propuesta consolidada, que presenta un gran volumen de negocios. El año pasado se cerraron un total de 3.041 operaciones comerciales, una cifra que esperamos mejorar».

Los 4.500 metros cuadrados del recinto ferial albergarán 27 stands procedentes de Mallorca, 19 de Barcelona, 11 de Valencia, 6 de Girona, 2 de Menorca y también de otros puntos del país.

La Feria ha preparado, en colaboración con La Caixa, un ciclo de conferencias introductorias «para que el público sepa orientarse, saber cómo y que comprar», en palabras de la organización.