TW
0

«Del realisme al modernisme. Pintura catalana del Museu Nacional de Belles Arts de Cuba» es el título de la exposición que se inaugura hoy en el Centre de Cultura Sa Nostra y que permanecerá abierta al público hasta el 29 abril.

La muestra está formada por 39 cuadros de artistas catalanes que pertenecen a los fondos del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba y que es posible ver en Mallorca gracias a un convenio firmado por ambas instituciones como consecuencia del cierre del museo de La Habana para llevar a cabo reformas.

La muestra fue presentada ayer por Albert Ribas, director del Centre de Cultura; José Ramón Herrera, subdirector del museo cubano; y Manuel Crespo, comisario. En palabras de éste último, la exposición es una visión de una época de la pintura que va de los primeros exponentes del realismo, hasta el más estricto modernismo. Reconoció que «aunque no hay obras maestras, las pinturas tienen una muy alta calidad».

Así, la muestra reúne obras de Anglada Camarasa, Dionís Baixeras, Laureà Barrau, Juli Borrell, Ricard Brugada, Antoni Casanova, Ramon Casas, Marià Fortuny, Josep Maria Marquès, Ramon Martí, Josep de Martí, Josep Masriera, Eliseu Meifrén, Joaquim Mir, Ramon Palmarola, Santiago Rusiñol, Joaquim Sunyer y Joan Vila.