TW
0

La Obra Social i Cultural de Sa Nostra ha adquirido por algo más de 74 millones de pesetas el cuadro del pintor mallorquín Miquel Barceló «Piedra blanca sobre piedra negra». La obra fue subastada ayer en la galería Sotheby's de Londres y su precio de salida fue de 48.676.000 pesetas.

Según informaron ayer fuentes de Sotheby's en Madrid, el remate en la sala superó los 63.000.000 de pesetas, a lo que se ha de sumar el 17'5% de comisión, por lo que el precio total es de 74 millones. La Obra Social i Cultural de Sa Nostra ya cuenta con obras del artista felanitxer, aunque ésta será la más importante de las que componen su colección. Según explicó ayer Miquel Alenyar, director de la Obra Social i Cultura, la obra, de unas dimensiones de 230 x 285 centímetros y datada en 1989, se situará en la planta baja del edificio de la entidad bancaria de Son Fuster.

La obra, uno de los mejores exponentes de la serie «Pinturas blancas», pertenecía a la colección privada del coleccionista José María Cano, más conocido por ser uno de los componentes del grupo Mecano y que se deshizo de parte de su colección para financiar la ópera «Luna».